De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior ¡Capakhine!

El que no me conoce, pues no me conoce, pero conociéndome, como me conoce el M.F Luís Fernández Siles, hay que tener mucho valor y estar muy seguro de calidad de tu trabajo para mandarme una copia del primer ejemplar de la revista Capakhine sabiendo que hablaría sobre ella.

En este blog se han hecho ya varias reseñas de libros, de diversas editoriales, pero con esta, van sólo dos hechas por mi, y no por los autores o editores de los mismo así que espero estar a la altura.

Nada más tener la revista en las manos notas que algo marcha diferente, que algo huele distinto y te gusta, la verdad que te gusta mucho lo que tienes en las manos aún antes de abrirla, el peso, la textura, el grosor de las páginas ¡Por fin alguien que sabe que las revistas son para usarlas, para trallarlas, para paseárlas y que el papel tiene que tener calidad! Esto, para las nuevas generaciones amantes de la informática puede tener poco valor, pero es un gran indicador de un trabajo cuidado en todos los aspectos, más quisieran muchas revistas del panorama tener esta calidad en encuadernación y papel que se asemeja más a un buen libro que a un revista.

Cuando observo un poco más la Capakhine me sorprende el ver que no hay una, sino dos revistas integras e independientes, con sus índices, portadas y contenidos bien diferenciados, por una parte, la parte más dedicada al ajedrez, a mejorar los aspectos del juego práctico y en la otra entrevistas, artículos y dudas más enfocada, a mi entender, a los padres y monitores.

Hasta aquí todo ha sido un completo éxito, incluso para alguien tan puntilloso y caprichoso como yo, ahora bien ¿Qué pasa en el interior?

Ojeando los colaboradores veo algo que me gusta mucho y muy acorde con este blog, ¡Un montón de colaboradores andaluces! M.I Ernesto Fernández, M.F Luís Fernández Siles, M.F Daniel Escobar, Guillermo Barranco (como si fuese andaluz), G.M Carlos Matamoros (otro andaluz de adopción), G.M Juan Manuel Bellón.... En fin una gran cantidad de colaboradores andaluces de cuna o adopción y es algo que personalmente me gusta, no hay que irse muy lejos para buscar una buena calidad de articulistas....Observemos ahora el contenido...

Es una revista con una muy buena calidad tipográfica, una buena letra, clara y de buen tamaño y con unos gráficos en los diagramas que nunca había visto y que la hacen mucho más atractiva y dinámica cara a jóvenes lectores pero... ¡Encontré una cagada! Lo siento Luís pero lo de la página 8 no tiene perdón, me haces la mejor revista que he tenido en mis manos, no sólo de ajedrez, te curras unos gráficos originales, un diseño dinámico, joven y fresco y luego me haces eso.. ¿Qué es? ¡Cómprate la revista y a ver si lo ves!

Sinceramente y sin miedo alguno recomiendo encarecidamente que compren la revista, que la tengan en sus manos y que la disfruten pues es una gran obra, muy currada, con muy buenos artículos y con grandes colaboradores. 9'5/10

Si estás interesado y quieres saber más sobre esta revista no olvides visitar este enlace CAPAKHINE
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario